'Roladoras de Láminas y Perfiles'

Roladoras de Láminas o chapa modelo MCB

DAVI log davi
ITALIANA, La Fábrica más recocinoda en el Mundo por su Excelente Calidad. El Modelo MCB posee 4 Rodillos Endurecidos, Sistema para Conos, una gama de Controles CNC a seleccionar que le permiten operar manualmente para trabajos en servicios o automáticamente para procesos en serie. En Capacidades desde 2.000 mm hasta 6.000 y espesores desde 18 mm en adelante. O diseñadas a su necesidad.

Modelo MCB

CILINDRADORA DE CUATRO RODILLOS CON DOBLE CURVADO DEL BORDE, MODELO MCB
La cilindradora modelo MCB representa la máquina ideal para el cilindrado de chapas de 10 a 200 mm de espesor (o mayores) y de seis metros de longitud. Es una cilindradora precisa, fácil de usar y rápida (con una velocidad de avanzado de la chapa de seis metros por minuto): lo mejor que existe en el mercado actual. Además, la cilindradora MCB tiene otras ventajas no disponibles en otros modelos. Puede realizar el curvado del borde de entrada automático lo que permite obtener el borde derecho residual más corto. El cilindrado del modelo MCB se realiza sin necesidad de sacar, girar e introducir la chapa, como es necesario en una máquina con un solo curvado del borde inicial. No se necesita realizar el curvado de los dos bordes antes de iniciar el cilindrado, como pasa con una cilindradora de tres rodillos con doble curvado de los bordes. Otra ventaja importante es la posibilidad de realizar cilindros en una sola pasada. Para hacer esto se debe buscar solamente la posición de los rodillos laterales, en lugar de las difíciles búsquedas de seis o nueve posiciones como en las cilindradoras con tres rodillos.

La MCB nace predispuesta para ser completamente automatizada. El modelo básico está equipado con un display programable que permite memorizar las posiciones de los rodillos laterales y realizar un ciclo automático, con excepción del avanzado de la chapa, que se realiza manualmente. Si se desea es posible instalar uno de los controles numéricos de la gama DAVI una vez comprada la máquina, el mejor que existe para una cilindradora curvadora. La MCB equipada con un control numérico se convierte en un eficaz sistema de cilindrado, preciso, de fácil programación y de elevada productividad.

Otra característica interesante de la MCB está en el hecho que la introducción del material se realice de modo fácil y rápido, siempre horizontalmente. La MCB permite el agregado de mesas de alimentación, de estacionamiento o de cargadores automáticos. En este modo la cilindradora simple se convierte en una unidad de curvado automático, con una producción muy elevada y un ciclo de tiempo realmente reducido.

Todas las cilindradoras de la serie MCB están equipadas con un dispositivo de paralelismo electrónico de los rodillos “Servo Tronic” en sustitución de los obsoletos sistemas de paralelismo con barras de torsión. La cilindradora MCB se beneficia de la moderna tecnología DAVI: PSG, PLT, EST y “Roll by Wire”. La tecnología DAVI no es solamente una eficaz innovación tecnológica, sino que es la tendencia de las máquinas DAVI a ser: fáciles de usar, programables con simplicidad, altamente productivas, fiables y competitivas.

Modelo MCA

CILINDRADORA DE CUATRO RODILLOS CON DOBLE CURVADO DEL BORDE, MODELO MCA
La cilindradora modelo MCA, representa la máquina ideal para el cilindrado de chapas de hasta 10 mm de espesor y cuatro metros de longitud. Es precisa, fácil de usar y veloz (con una velocidad de avanzado de la chapa de seis metros por minuto) lo mejor que existe en el mercado actual. La cilindradora MCA tiene un diseño innovador y ofrece diferentes ventajas que no se encuentran disponibles en otros modelos. El curvado del borde de entrada automático permite obtener el borde derecho residual más corto. El cilindrado del modelo MCA se realiza sin necesidad de sacar, girar e introducir la chapa, como sería necesario en una máquina con un solo curvado del borde inicial, normalmente usada en esta gama de espesores. No es tampoco necesario realizar el curvado de los dos bordes antes de iniciar el cilindrado, a diferencia de una cilindradora de tres rodillos con doble curvado de los bordes. Otra ventaja importante es la posibilidad de realizar cilindros en una sola pasada. Para hacer esto debe buscarse solamente la posición de los rodillos laterales, en lugar de las difíciles búsquedas de seis o nueve posiciones como en las cilindradoras de tres rodillos.

La MCA nace preparada para ser completamente automatizada. El modelo básico está equipado con un display programable que permite memorizar las posiciones de los rodillos laterales y realizar un ciclo automático, con excepción del avanzado de la chapa, que se realiza manualmente.

Otra característica interesante de la MCA está en el hecho de la introducción del material, más fácil y rápida, siempre horizontalmente. La MCA permite el agregado de mesas de alimentación, de estacionamiento o de cargadores automáticos. En este modo la cilindradora simple se convierte en una unidad de curvado automático, con una producción muy elevada y unos tiempos del ciclo realmente bajos.

Todas las cilindradoras de la serie MCA están equipadas con un dispositivo de paralelismo electrónico de los rodillos “Servo Tronic” en sustitución de los obsoletos sistemas de paralelismo con barras de torsión. La cilindradora MCA aprovecha la más moderna tecnología DAVI: PSG, PLT, EST y “Roll by Wire”. La tecnología DAVI no es solamente una eficaz innovación tecnológica, sino que es la tendencia de las máquinas DAVI a ser: fáciles de usar, programables con simplicidad, altamente productivas, fiables y competitivas.

Modelo MCO

CILINDRADORA DE TRES RODILLOS CON DOBLE CURVADO DEL BORDE, MCO
Las características y la versatilidad del modelo MCO responden a las exigencias generales de los talleres mecánicos con un volumen limitado de cilindrados. La cilindradora MCO con doble curvado de los bordes es la más común en el mercado y es bastante conocida por sus múltiples usuarios como una máquina simple y económica, pero capaz de satisfacer las () diferentes exigencias de cilindrado, cuando esta no es la actividad principal de la empresa.

En la MCO el curvado de los bordes en los extremos de la chapa que debe ser cilindrada se pueden hacer sin necesidad de sacar la chapa de la máquina, ya que se mueve a través de los rodillos de un extremo al otro para la realización del curvado de los bordes. Una ventaja de la MCO es la posibilidad de curvar perfiles simétricos que pueden ser curvados entre los lados de la cilindradora, gracias al amplio espacio libre entre los rodillos.

Los movimientos de la máquina son completamente hidráulicos, incluidos la apertura y el cerrado para la extracción de los cilindros terminados. Los tres rodillos poseen un motor de accionamiento, lo que asegura un arrastre seguro y excelente de las chapas de cualquier material y espesor.

Los tres motores hidráulicos y los tres motorreductores con engranajes planetarios (uno por cada rodillo), están acopiados directamente a través de una barra estriada. Esto facilita la transmisión de la potencia con la máxima fuerza disponible, garantizando al mismo tiempo un avance preciso y eficaz. Todas las cilindradoras de la serie MCB están equipadas con un dispositivo de paralelismo electrónico de los rodillos “Servo Tronic” en sustitución de los obsoletos sistemas de paralelismo con barras de torsión. La compensación automática de la velocidad periférica de los rodillos, está regulada automáticamente por el sistema hidráulico, evitando fastidiosos deslizamientos de los rodillos sobre la chapa.

El modelo MCO está disponible en la gama de espesores de 10 hasta 250 mm.

Modelo MAV

CILINDRADORA HIDRÁULICA CON TRES RODILLOS DAVI “MAV” CON EJES VARIABLES
La cilindradora hidráulica MAV, con tres rodillos, es la más novedosa y revolucionaria presente en el mercado. Es una cilindradora que posee numerosas ventajas, no disponibles en ninguna otra cilindradora de tres rodillos. La MAV con “ejes variables”, es la cilindradora de tres rodillos más simple de usar. Trabaja como una prensa en el curvado previo de los bordes iniciales de la chapa, y es por este motivo, que se la llama la “cilindradora plegadora”.

Reduciendo la distancia entre los ejes de los rodillos laterales, se obtiene un buen curvado del borde, el borde derecho restante es mucho más corto comparado con cualquier otra cilindradora de tres rodillos. Si, en cambio, se aumenta la distancia entre los ejes de los rodillos laterales, se puede dar forma a chapas con espesores mucho mayores, aumentando notablemente la capacidad de la máquina. El curvado del borde se efectúa por medio del “prensado” del rodillo superior (y no por medio del rodillo central, que provoca el alzamiento del extremo de la chapa). Se garantiza, de este modo, una mayor seguridad durante la elaboración, evitando que la chapa se alce peligrosamente en el aire.

En la MAV, el peso de la chapa no influye la fuerza del curvado del borde, y no carga el peso de la chapa al momento del alzado de los rodillos. El diseño particular ha hecho posible que la MAV sea la cilindradora más compacta presente en el mercado que no necesita ser anclada, ni siquiera en el caso de una máquina de gran capacidad. La elaboración de conos es mucho más simple que con cualquier otra cilindradora con tres rodillos, porque es posible colocar los tres rodillos independientemente uno del otro y adaptarlos perfectamente a la forma del cono que debe elaborarse.

Las ventajas de la cilindradora de Tres Rodillos con Ejes Variables DAVI “MAV”
Ha sido totalmente diseñada para hacerla la más eficaz y la más tecnológicamente avanzada en el mercado de las cilindradoras del nuevo milenio. Posee características técnicas únicas con respecto a cualquier otra cilindradora de tres rodillos, e incorpora todos los beneficios sin tener desventajas en relación con las cilindradoras de tres rodillos clásicas, siendo la más indicada para las aplicaciones en la carpintería metálica pesada:

- La única cilindradora con ejes variables de tres rodillos de arrastre de serie (en lugar de los rodillos superiores, caso más simple para cilindrar espesores menores o tiras estrechas).
- Posee 3 motores hidráulicos independientes y 3 motorreductores de serie acoplados directamente a la corona de los rodillos, que garantizan un óptimo arrastre de cualquier material, sin riesgo de deslizamientos. Los rodillos se frenan automáticamente con los motorreductores, en lugar de usar los frenos a tambor de otras máquinas.
- La única cilindradora con ejes variables que ofrece la posibilidad de inclinar ampliamente tanto los rodillos laterales, como el superior, que permite realizar con éxito las más difíciles elaboraciones cónicas.
- La compensación de la velocidad periférica es hidráulica, mucho más eficaz con respecto a la ineficacia de la fricción, que se encuentra comúnmente en otros modelos.
- Los movimientos son totalmente hidráulicos y sustituyen los movimientos manuales o, en el mejor de los casos, los movimientos mecánicos existentes en otras máquinas.

MAV 3 RODILLOS EJES VARIABLES

CILINDRADORA HIDRÁULICA CON 3 RODILLOS

“MAV” CON EJES VARIABLES

La cilindradora hidráulica MAV, con tres rodillos, es la más novedosa y revolucionaria presente en el mercado. Es una cilindradora que posee numerosas ventajas, no disponibles en ninguna otra cilindradora de tres rodillos. La MAV con “ejes variables”, es la cilindradora de tres rodillos más simple de usar. Trabaja como una prensa en el curvado previo de los bordes iniciales de la chapa, y es por este motivo, que se la llama la “cilindradora plegadora”. MAS INFORMACION>>

CILINDRADORA DE 3 RODILLOS CON DOBLE

CURVADO DEL BORDE, “MCO”


Las características y la versatilidad del modelo MCO responden a las exigencias generales de los talleres mecánicos con un volumen limitado de cilindrados. La cilindradora MCO con doble curvado de los bordes es la más común en el mercado y es bastante conocida por sus múltiples usuarios como una máquina simple y económica, pero capaz de satisfacer las () diferentes exigencias de cilindrado, cuando esta no es la actividad principal de la empresa. MAS INFORMACION>>

CILINDRADORA DE 4 RODILLOS CON DOBLE

CURVADO DEL BORDE, “MCA”


La cilindradora modelo MCA, representa la máquina ideal para el cilindrado de chapas de hasta 10 mm de espesor y cuatro metros de longitud. Es precisa, fácil de usar y veloz (con una velocidad de avanzado de la chapa de seis metros por minuto) lo mejor que existe en el mercado actual. La cilindradora MCA tiene un diseño innovador y ofrece diferentes ventajas que no se encuentran disponibles en otros modelos. El curvado del borde de entrada automático permite obtener el borde derecho residual más corto. El cilindrado del modelo MCA se realiza sin necesidad de sacar, girar e introducir la chapa, como sería necesario en una máquina con un solo curvado del borde inicial, normalmente usada en esta gama de espesores. MAS INFORMACION>>

CILINDRADORA DE 4 RODILLOS CON DOBLE

CURVADO DEL BORDE, MCB

La cilindradora modelo MCB representa la máquina ideal para el cilindrado de chapas de 10 a 200 mm de espesor (o mayores) y de seis metros de longitud. Es una cilindradora precisa, fácil de usar y rápida (con una velocidad de avanzado de la chapa de seis metros por minuto): lo mejor que existe en el mercado actual. Además, la cilindradora MCB tiene otras ventajas no disponibles en otros modelos. Puede realizar el curvado del borde de entrada automático lo que permite obtener el borde derecho residual más corto. MAS INFORMACION>>

CURVADORA HIDRÁULICA PARA PERFILES MCP

La curvadora de perfiles con doble curvado del borde DAVI MCP de tres rodillos, es una máquina tecnológicamente avanzada que ofrece el mejor resultado en el curvado de perfiles con una sección estándar como una barra plana (en modo plano o lateral), una barra rectangular, T, o UPN, angular, con un tubo de sección cuadrada o rectangular, como los tubos de acero, aluminio, bronce, cobre y otros materiales. MAS INFORMACION>>

UN PLEGADO EFICIENTE

La plegadora DAVI-Ystad nace con el claro fin de hacer más eficiente y ventajoso el ciclo de plegado de las chapas, y obtiene su máxima expresión en la fabricación de cajas de poco espesor, como perfiles de carpintería metálica media. Mediante el sistema del doble plano oscilante, la plegadora permite la realización de plegados positivos y negativos sin tener que dar la vuelta manualmente a la chapa, mientras que por otro lado, gracias a un dispositivo de rotación automática se anulan todas las operaciones manuales dispersivas, típicas en un proceso de plegado tradicional con prensas plegadoras. MAS INFORMACION>>

SISTEMA TORRES EÓLICAS

ALTA COMPETITIVIDAD
La industria de las torres eólicas es muy competitiva, lo que reduce notablemente los costes de fabricación. El sistema DAVI puede efectuar una sección tronco-cónica en menos de 20 minutos, más de una torre al día.
CONTROL NUMÉRICO DAVI “LEONARDO®”
El nuevo Leonardo® es el CNC más potente disponible actualmente en el mercado de la cilindradora. Gracias a un microprocesador Intel Pentium® se auto-programa completamente en modo automático mediante la modalidad “Computer Program Mode”, para cilindros mono-radiales y con formas geométricas más complejas (como óvalos, cuadrados radiados, cubos y todos los multi-radio).
PRECISIÓN
La precisión en la fabricación de torres eólicas es muy elevada. Las innovaciones introducidas por DAVI en su sistema para torres eólicas, la convierten en la máquina más precisa y eficiente en la industria. Permite un curvado previo y el cilindrado de un cono, preparado para ser soldado, en una sola pasada.